El exjefe de producto de OpenSea fue arrestado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Se lo acusa de presunto fraude relacionado con venta de tokens no fungibles (NFT) en el mencionado marketplace.
Por: CriptoNoticias
Tal como CriptoNoticias dio a conocer en septiembre del año pasado, se encontraron evidencias de que Chastain aprovechaba su posición en la empresa para comprar tokens coleccionables antes de que aparecieran en la página de inicio de OpenSea. Luego, según la investigación, los vendía a precios más altos.
Los cargos que enfrenta el extrabajador de OpenSea son por presunto fraude electrónico y lavado de dinero. En caso de ser declarado culpable por un tribunal, podrían corresponderle penas de hasta 20 años de cárcel por cada una de estas acusaciones.
Sobre el asunto, se pronunció el fiscal federal Damian Williams:
Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Como se alega, Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo. Los cargos de hoy demuestran el compromiso de esta Oficina para acabar con el uso de información privilegiada, ya sea que ocurra en el mercado de valores o en la blockchain.
Damian Williams, fiscal federal de los Estados Unidos.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), principal agencia de investigación criminal de los Estados Unidos estuvo involucrado en la investigación. El subdirector de este organismo, Michael Driscoll se expresó con firmeza: «El FBI continuará persiguiendo agresivamente a los actores que elijan manipular el mercado de esta manera».
De todos modos, vale recordar que hasta el momento no hay una sentencia que condene al acusado. Tal como lo indica el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, se presume que Chastain «es inocente a menos y hasta que se prueba su culpabilidad».
Lea artículo completo AQUÍ