Personal de enfermería adscrito al Sunep-SAS Maracaibo se plegaron a la protesta nacional que busca la reivindicación de la cláusula concerniente al pago de uniformes y calzado, que hasta los momentos solo se ha otorgado a trabajadores de cuatro estados.
Por: Foco Informativo
Con la consigna de “Queremos pagos, no queremos trapos” el personal se apostó en las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo, institución insignia del estado, para exponer la problemática que los afecta de manera pacífica.
La vocería del gremio de Enfermería fue ejercida por Nelly Ventura, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas), quien indicó que ante el silencio administrativo por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto para pagar estos importes, convocaron a la protesta en los estados donde no ha otorgado el beneficio.
Dijo Ventura que el compromiso adquirido por el gobierno nacional con los trabajadores era que este último de mayo se pagaría el 50 % del monto total acordado que se ubica en 650 bolívares y la segunda parte para la segunda quincena de julio.
Los ingresos percibidos este 31 de mayo fueron de 100 bolívares, que no se corresponden con los acuerdos entre el gobierno y los sindicatos.
Para leer más, pulse aquí.