El presidente de EE.UU. Joe Biden pronunció un inusual discurso sobre las armas para presionar a los legisladores estadounidenses a que tomen medidas mientras Estados Unidos enfrenta otro tiroteo masivo.
Por CNN en Español
En comentarios desde un Cross Hall bordeado de velas en la Casa Blanca, Biden recordó sus visitas a los monumentos conmemorativos de tiroteos masivos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.
“Estando allí en ese pequeño pueblo como tantas otras comunidades en todo Estados Unidos, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en Estados Unidos”, dijo Biden sobre su visita a Uvalde.
Agregó: “Por el amor de Dios, ¿Cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”
Biden dijo que una serie reciente de horribles tiroteos masivos debe impulsar a la nación a tomar medidas para evitar más tiroteos mediante la aprobación de restricciones de control de armas.
Después de reunirse con familias que lloran a sus seres queridos asesinados en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, Biden dijo que el mensaje de ellos era claro: “Hagan algo”.
“No se ha hecho nada”, dijo Biden. “Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”.
El presidente Biden instó a la acción a raíz de tres tiroteos masivos y dijo que “no se trata de quitarle las armas a nadie”.
“De hecho, creemos que deberíamos tratar a los propietarios de armas responsables como un ejemplo de cómo debe comportarse cada propietario de armas”, agregó Biden durante los comentarios del jueves.
Después de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, como los de Columbine, Sandy Hook y Parkland, Biden dijo que nada cambió.
“Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”, dijo. “El problema al que nos enfrentamos es de conciencia y sentido común”.