Los trabajadores de la salud en el estado Nueva Esparta, protestaron este viernes en las adyacencias de la Inspectoría del Trabajo ubicada en la calle Baldomero Delgado, en Porlamar para exigir el pago de la prima por uniformes que les corresponde por la contratación colectiva.
Por Dexcy Guédez
Emilio Serra, secretario general del Sindicato Nacional Unitario de Empleados de la Salud en la región, explicó que de acuerdo con la cláusula respectiva se establece que esos trabajadores recibirán el pago de uniformes en efectivo por un equivalente a 10 salarios mínimos por uniformes.
Sin embargo, según la denuncia la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), argumenta que no habrá pago alegando que no hay recursos.
“En el Seniat se jactan que han superado las metas de recaudación por impuestos pero no hay para pagar los compromisos con los empleados públicos. El gobierno de Maduro se gasta nuestros recursos en realizar conciertos y contratar artistas extranjeros, para aparentar una falsa normalidad que no existe”, expresó el dirigente.
Índico que además de negarle el pago a los trabajadores de la salud, a quienes correspondía cobrar los primeros cinco meses en mayo y los otros cinco en junio, tampoco pagó el bono recreacional a jubilados y pensionados de ese sector.
En Nueva Esparta, la situación afecta a más de 1200 empleados del sector salud.
Por su parte el trabajador Jesús García en nombre de sus compañeros expresó que no están dispuestos aceptar los atropellos y humillaciones del régimen de Maduro.
“Ahora pretenden no darnos el dinero sino los harapos que hacen a través de los Claps. No aceptaremos más humillaciones a través de la Onapre y el sistema Patria”, sentenció García.