La empresa Inteligensa en conmemoración de sus 35 años en el mercado, realizó el lanzamiento oficial de sus nuevas tarjetas bancarias con tecnología de proximidad ¨Contactless¨, para la banca nacional, en Venezuela, el pasado 2 de junio, en un reconocido hotel del este de la capital.
Por Douglas Valle y Juan Peraza / Lapatilla.com
El evento inició con la directora del grupo de negocios, Inteligensa, Claret Ortiz, en conjunto a los representantes de los distintos entes bancarios del país y agregados comerciales. La evolución que ha tenido la empresa en Venezuela ha generado confiabilidad con las más de dos mil millones de tarjetas que han sido entregadas por parte de esta institución, además de incursionar en los puntos de venta.
La idea, a pesar de que no es nueva y que cuenta con más de 10 años en el mercado europeo, los venezolanos tendrán la oportunidad de poder adquirir las tarjetas de débito “Contactless”, para que al momento de pagar sea mucho más cómodo; aunque la idea haya comenzado con el sistema de pago a los transportistas.
“Contactless”, permite realizar la cancelación de los servicios a tan solo 5 centímetros de distancia, así lo afirma, Venancio Cipollitti, presidente multinacional de Inteligensa, institución que se encuentra detrás del proyecto con otros dos aliados multinacionales financieros. Deseando migrar de los chips y hacer de la compra una experiencia única, con únicamente acercarla al terminal bancario; Asimismo, con la tarjeta MasterCard Debit se podrá ejecutar cualquier tipo de transacción en puntos de ventas y/o cajeros automáticos en el mundo.
Innovación
Cipollitti, en su ponencia, recordó cómo inició el proyecto, que ha dado la vuelta al planeta, además de la evolución de las tarjetas con el tiempo; y Venezuela destacó en su momento por tener la primera tarjeta con chip de toda América Latina, abriendo paso a implementación del mismo en Brasil, Colombia y México, sin contar que han creado la gran mayoría de su plástico.
Tecnología sin contacto
La solución en pocos segundos. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y la franquicia aliada de Inteligensa, definirán la parametrización para aquellos montos a tranzar que no requieran los datos del cliente.
El sistema de seguridad ante cualquier tipo de robo o extravío, el cual quedará al criterio de cada ente bancario, bajo sus propios mecanismos y estrategias para sostener la seguridad de los usuarios.
Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología “Contactless”. Las tarjetas contarán con una antena periférica, lo que puede funcionar por proximidad y por contacto a través del chip. Es decir, las nuevas tarjetas entregadas por las entidades bancarias estarán habilitadas con esta nueva modalidad; y los nuevos puntos de ventas adquiridos por los comerciantes tendrán la tecnología de “Contactless”.
Para saber más ver el video a continuación