Abbott Nutrition reinició la producción de fórmula infantil en su planta de Sturgis, Michigan, el sábado después de cumplir con los requisitos iniciales establecidos por la FDA, o Administración de Alimentos y Medicamentos.
La compañía comenzó la producción de EleCare y otras fórmulas especiales y metabólicas. Se espera que los productos EleCare se lancen alrededor del 20 de junio.
“También estamos trabajando arduamente para cumplir con los pasos necesarios para reiniciar la producción de Similac y otras fórmulas y lo haremos tan pronto como podamos”, dijo un portavoz de Abbott. “Entendemos la necesidad urgente de fórmula, y nuestra principal prioridad es hacer que la fórmula segura y de alta calidad llegue a las manos de las familias de todo Estados Unidos”.
A Abbott se le permitió reanudar la producción después de aceptar un decreto de consentimiento con la FDA, que estipula que la instalación de Sturgis debe contratar a un experto independiente para revisar las operaciones y garantizar que la empresa cumpla con la ley.
Lea más en Noticias Telemundo