Cuatro bomberos de Nueva York que colaboraron en las labores de rescate por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 murieron recientemente en un período de cuatro días por complicaciones de salud, informaron las autoridades.
Por Univision
El supervisor John McCauley y el bombero Robert Reynolds fallecieron el pasado sábado 28 de mayo. Mientras que el bombero Michael Verzi murió el domingo y el subjefe Vincent Mandala falleció dos días después, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
“Hasta la fecha, 287 miembros del FDNY han visto interrumpidas sus vidas por enfermedades relacionadas con el (derrumbe del edificio) World Trade Center, incluidos cuatro bomberos jubilados solo en la última semana”, dijo el FDNY en un comunicado de prensa.
“Estas trágicas pérdidas son sombríos recordatorios de los sacrificios que continúa haciendo el FDNY y la extraordinaria valentía mostrada por los miembros del Departamento el 11 de septiembre y en el esfuerzo de rescate y recuperación que siguió”, agregó la agencia.
Lea más en Univision