Le dijeron que nunca caminaría pero hasta pudo bailar en su propia boda

Le dijeron que nunca caminaría pero hasta pudo bailar en su propia boda

Cortesía

 

El diagnóstico fue devastador. Los médicos le dijeron que nunca podría caminar. Es que la joven nació con parálisis cerebral, pensó que no viviría para llegar al día de su boda.

Por: Clarín





Cuando Natalie Nowak nació, los profesionales que la atendieron les aseguraron a sus padres que la pequeña nunca hablaría y mucho menos se trasladaría o podría llevar una vida normal.

Sin embargo, hoy, a sus 32 años, se unió a su novio Andy en el altar y demostró, una vez más, que realmente logró desafiar todas las probabilidades.

La historia de Natalie

Era el año 1991. Hacía un año que la pequeña había llegado a este mundo, cuando las palabras de una enfermera impactaron a sus padres: “Nunca podrá disfrutar de su vida”, les dijo sobre la niña.

Sucede que tras todo ese tiempo de análisis y estudios los médicos habían llegado a un diagnóstico. En ese momento les confirmaron a Sally (65) y Lawrence (71) que tenía parálisis cerebral, contó The Mirror en una nota.

Al recibir el diagnóstico, después de ver a un fisioterapeuta especialista en este tipo de casos, ambos hoy cuentan que quedaron en completo shock.

“Nos llevaron a una habitación separada con un pediatra que fue bastante brutal con su pronóstico: nos dijo que Natalie nunca caminaría, hablaría o se sentaría. Que nos dijeran que la vida de nuestra hija había terminado antes de que comenzara fue simplemente horrible, y sabíamos que estaban equivocados”, recordó Sally de acuerdo al medio.

Sin embargo, a pura fuerza de voluntad, ambos se negaron a darse por vencidos con Natalie.

Incluso, cuando les dieron la terrible noticia de que su hija podría estar muerta a los 30 años si no se realizaba una cirugía correctiva que podría dejarla paralizada.

Sin apoyo hospitalario, le hicieron fisioterapia a su hija y buscaron apoyo en una organización benéfica que ayuda a los niños y sus familias con trastornos neurológicos.

Así, en cuestión de meses, la pequeña comenzó a gatear y, antes de cumplir los tres años, dio su primer paso.

Además, pronto comenzó a decir palabras y, en poco tiempo, comenzó a asistir a la escuela primaria de su ciudad.

“Natalie no se dio por vencida y podría sentir cómo creíamos que ella podría vivir una vida plena y feliz”, sumó la mujer.

Después de dejar la escuela con promedio excelente, desarrolló una curvatura en la columna y tuvo que someterse a una cirugía mayor, que involucró la fusión de la columna y la inserción de varillas de apoyo a ambos lados de las vértebras, describió The Mirror.

Esta operación la ayudó a “crecer” unos 15 centímetros y, tras esta nueva situación, la joven, que hoy trabaja para BBC en Salford, completó una licenciatura en animación en la Universidad de Central Lancashire, en Gran Bretaña.

Sin embargo, cuando cumplió 25 años, una de las varillas que sostenían su columna vertebral se rompió, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital para una nueva operación.

Llegó el amor

En 2018, Natalie conoció a Andy (32) en una aplicación de citas online. él es administrador de empresas y el flechazo fue inmediato. Los padres de ella les dieron su bendición al instante.

La pareja se mudó a un bungalow especialmente adaptado el verano pasado y en noviembre de 2021 se comprometieron.

“Los ángeles tienen alas, pero mi ángel tiene ruedas”

La mayor sorpresa llegó el día del casamiento. La novia, bella y radiante, se levantó con cuidado de su silla de ruedas, tomó del brazo a su orgulloso padre y caminó, paso a paso, por el pasillo.

En el altar se unió a su novio Andy mostrando, una vez más, que realmente podía enfrentar su diagnóstico.

Anteriormente, el joven sólo la había visto caminar unos pasos y en su emotivo discurso de boda Andy indicó: “Los ángeles tienen alas, pero mi ángel tiene ruedas”.

?Increíblemente, también logró permanecer de pie durante todo su primer baile, al ritmo de “Because You Loved Me”, de Celine Dion, antes de irse de fiesta.

“El amor de Natalie por la vida y la positividad es contagioso; tengo que pellizcarme que ahora es mi esposa. ¡Siento como si hubiera ganado la lotería!”, sostuvo su flamante esposo.

La joven, por su parte, siente que su misión en el mundo es inspirar. “Siempre me educaron para que creyera en mí misma, que podía hacer cualquier cosa. Puede llevar un poco más de tiempo que a otras personas, pero nunca te rindas”, afirmó sobre su vida.