Marihuana adulterada: en Argentina fallece un preso y otros tres se encuentran graves por “dárselas” de vivos

Marihuana adulterada: en Argentina fallece un preso y otros tres se encuentran graves por “dárselas” de vivos

El complejo penitenciario federal de Ezeiza, donde se intoxicaron cuatro detenidos. Uno murió. Foto Archivo.

 

“Positivo de cannabinoides” y “negativo de clorhidrato de cocaína” arrojaron los primeros resultados de los análisis a los que fueron sometidos los cuatro presos intoxicados en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Por Clarín





Uno de ellos, de 38 años, identificado como Leandro R, falleció el miércoles en el Hospital zonal Doctor Alberto Eurnekian. Otro permanece internado en el mismo lugar con asistencia respiratoria mecánica y los dos restantes regresaron al Complejo. La causa fue caratulada como “muerte dudosa”.

Si bien hasta el momento ninguno declaró ante Sergio Mola, de la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, la hipótesis más fuerte sería la de marihuana adulterada. Lo concreto es que que murió “por un accidente cardiovascular” y se aguardan los resultados de los “estudios complementarios ordenados con el fin de identificar la o las sustancias que ingirió y que le provocaron el grave cuadro que derivó en su muerte”.

Los cuatro intoxicados estaban alojados en el pabellón C del Módulo 3, compuesto por 50 celdas individuales. Leandro y los otros tres eran lo que en la jerga se denomina “rancho”: compartían las cuatro comidas del día y pasaban el tiempo de ocio en grupo. Solo se separaban cuando llegaba la hora de encerrarse en las celdas, por las noches.

Leer más en Clarín