La agencia estatal que investiga la masacre de Uvalde, Texas, llegó a la conclusión de que el jefe policial del distrito escolar, Pete Arredondo, en el punto de mira por su actuación, no llevaba una radio con la que comunicarse durante el tiroteo.
El senador demócrata Roland Gutiérrez, que representa a Uvalde, dijo en una entrevista a la agencia de información The Associated Press que un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas le aseguró que Arredondo no llevaba una radio durante el ataque del 24 de mayo a la Escuela Primaria Robb, que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos. Otras 17 personas resultaron heridas.
Las autoridades no han dado a conocer cómo se comunicó el jefe policial con otros agentes en el lugar de la masacra, incluidos los casi 20 que llegaron a concentrarse frente al salón donde se atrincheró el atacante.
Arredondo dirige el pequeño departamento del distrito y estuvo a cargo de la respuesta de varias agencias al tiroteo.
La información revelada por el senador Gutiérrez es el último preocupante detalle que se conoce de la respuesta que dio la policía al tiroteo y de por qué no enfrentó al atacante antes, incluso cuando los angustiados padres suplicaron a los agentes que entraran.
Lea más en Noticias Telemundo