El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó condenó la detención arbitraria efectuada por efectivos de PoliChacao contra activistas de Voluntad Popular.
lapatilla.com
Este 7 de junio, se produjo la detención arbitraria de cuatro de sus activistas por parte de funcionarios de PoliChacao en Caracas; Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina; quienes hacen parte de la sección de Juventudes de VP.
Ante la situación, Guaidó dijo “a dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos”; y aseguró que la lucha por los derechos y la justicia es un deber.
Asimismo, el presidente (e) indicó “A Neomar lo asesinó la dictadura y hoy seguimos luchando. La memoria histórica es garantizar NO-REPETICIÓN y la búsqueda de justicia”, tomando encuenta que las detenciones se dieron en el momento en que los activistas estaban rindiendo homenaje a los caídos”.
La dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos. Mantienen retenidos a Carlos Maneiro, Luis Martinez, Yorker Godoy y Argelia Robaina por rendir homenaje pacífico a un mártir, en el lugar que fue asesinado por la dictadura.
Seguir luchando es un deber, no un delito.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 7, 2022