Tres empleados de la compañía alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), son sospechosos de homicidio imprudente en relación con el descarrilamiento que el pasado día 3 dejó cinco muertos en Baviera, al sur de Alemania, informó hoy la policía.
La fiscalía de Múnich y una comisión especial de la policía investigan a los tres trabajadores en relación con el accidente, indicó la Jefatura Superior de Policía del Sur de Baviera en un comunicado, aunque no precisó qué es lo que pudo causar el descarrilamiento.
Un tren que circulaba en dirección a Múnich descarriló en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y dejó cuatro víctimas mortales, a las que se sumó otra el día 4, y unos 40 heridos, uno de los cuales permanece en estado crítico.
La policía detalló ayer, lunes, que los muertos son cuatro mujeres de entre 30 y 70 años, dos de ellas refugiadas ucranianas que habían encontrado acogida en Baviera, y un adolescente de 13 años.
El comunicado agregó que entretanto ha sido posible retirar tres de los cuatro vagones volcados, pero que la locomotora y el primer vagón permanecerán todavía durante un tiempo en el lugar de los hechos hasta que finalicen las investigaciones.
El ejército, la policía y los bomberos, así como varios helicópteros alemanes y austríacos participaron en el operativo para rescatar a los pasajeros, muchos de los cuales habían quedado atrapados en el tren.
EFE