Dianela Parra, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), informó a través de una pieza audiovisual en vista que está positiva al COVID-19, que el gremio tomará acciones ante la detención de dos residentes por posesión de insumos médicos, los cuales no pertenecen a ningún centro asistencial sino que fueron adquiridos por los familiares de una paciente que lleva más de un año esperando por una intervención quirúrgica.
Por Foco Informativo
Parra señaló que la directiva está adelantando acciones con los residentes del Hospital Universitario de Maracaibo para decidir y definir las acciones a seguir.
“Les pido a todos unión, solidaridad y coraje.., el gremio atraviesa por momentos muy difíciles ..jamás vistos en la historia de la medicina ..es nuestro deber salir ..afrontar esta situación perversa en las que se ha pretendido sumirnos”, recalcó la galena.
Solicita al gremio unidad y fuerza además, la conciencia de que los médicos venezolanos “estamos haciendo lo correcto”.
“Es nuestro deber salir en defensa de la salud de nuestros pacientes y de nuestro digno ejercicio de la medicina”, recalcó Parra.
Juan Carlos Velazco, como presidente encargado del Comezu, ofrecerá este jueves una rueda de prensa para fijar posición por la detención de los médicos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.