Las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad de Maturín han ocasionado que algunas vías estén a punto de colapsar, como es el caso de la avenida Alberto Carnevalli, ubicada en el sector Las Avenidas.
Corresponsalía lapatilla.com
Tras las intensas precipitaciones registradas el pasado lunes, un tramo del caño que atraviesa la referida arteria vial se desplomó, lo que pone en riesgo el paso vehicular, ya que el agua arrastró gran cantidad de tierra, dejando un hueco que podría hacer colapsar un canal de la vía.
José Guerrero, vecino del sector, contó que desde hace varios meses, los planchones que bordean el caño comenzaron a ceder, pero con la llegada de las lluvias la situación empeoró. Su casa ubicada a pocos metros se anegó, afectando muebles y otros enseres.
“Ni la alcaldía ni la gobernación han venido a inspeccionar la situación. Cuando llueve fuerte, el caño se desborda y el agua se mete a algunas casas y establecimientos. En los últimos años de gobierno de Yelitze Santaella, ese mismo tramo se cayó y tuvieron que cerrar la calle en ambos sentidos para repararla, pero como que hicieron un trabajo malo, porque otra vez se está desplomando“, dijo Guerrero.
A pesar de las denuncias hechas por ciudadanos en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, la alcaldía chavista de Maturín no se ha abocado a atender el problema. Cabe destacar que en esta zona se encuentran ubicados liceos, clínicas y farmacias, lo que afectaría a quienes residen y hacen vida comercial en la zona.