Con frecuencia los inmigrantes cumplen con los requisitos para hacerse ciudadanos estadounidenses y acceder a beneficios como tener un pasaporte o votar en las elecciones. Pero una razón financiera se los impide, carecen de los recursos para pagar los gastos del proceso de naturalización, que ascienden a más de $1,000.
Por Yahoo News
Ahora es posible pedir un préstamo a 1 por ciento de interés para cubrir la solicitud de la ciudadanía de EEUU y otros gastos, que se puede gestionar en la plataforma digital One Percent for America (OPA), afiliada con la organización no lucrativa de desarrollo financiero BlueHub Capital, con 35 años de experiencia en préstamos.
Más de 477,000 inmigrantes de la zona metropolitana de Miami listos para hacerse ciudadanos pueden pedir estos préstamos que no tienen costos escondidos y que no exigen que el solicitante tenga un puntaje de crédito determinado.
Préstamos para trámites de ciudadanía
Más de 9 millones de residentes permanentes en el país son elegibles para solicitar la ciudadanía, según el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS), pero un 91 por ciento de ellos no comienza el proceso por el alto costo de los trámites.
Lea más en Yahoo News