El régimen chavista de Nicolás Maduro emitió la orden de no solicitar insumos médicos a los familiares de pacientes a menos que el centro hospitalario no cuente con tales recursos y el director del mismo haya aprobado el pedido.
lapatilla.com
De acuerdo con lo adelantado por el periodista Johan Álvarez, “el Ministerio de Salud giró la orden a hospitales de que ningún médico podrá pedir lista de insumos a familiares de pacientes, todo será autorizado por el director”.
El Ministerio de Salud giró la orden a hospitales de que ningún médico podrá pedir lista de insumos a familiares de pacientes, todo será autorizado por el director ¿Y si no está, o no responde a tiempo?
Son vidas en juego, es un paso más que suma tiempo para salvar una vida…
— Johan Alvarez (@johanalvarezr) June 9, 2022
Al respecto, el comunicador se cuestionó en su redes sociales: “¿Y si no está, o no responde a tiempo? Son vidas en juego, es un paso más que suma tiempo para salvar una vida…”
La polémica inició cuando el régimen chavista arrancó una campaña de persecución contra profesionales de la salud a quienes les acusa de ser responsables de “mafias en los hospitales”.
Sin embargo, organizaciones adscritas al gremio médico insisten en que tales privativas de libertad son injustificadas debido a que, en la mayoría de los casos, el director del centro de salud suele ser el responsable de las irregularidades.
En un país que sigue sumido en una crisis humanitaria pese a los espejismos de recuperación económica, el sector público no cuenta con los recursos suficientes para abastecer la ininterrumpida demanda de tratamientos médicos. Por tal motivo, es casi una norma generalizada que los pacientes y sus familiares deban contribuir a la dotación de insumos para efectuar sus posteriores intervenciones.
“Debemos prevenir las medidas de privativa de libertad y persecuciones. La responsabilidad es del director”, alertó Médicos Unidos de Venezuela a través de sus redes sociales.