Freddy Pachano, director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) informó a la colectividad que María Elías y Rafael Briceño, médicos detenidos por el régimen de manera arbitraria, permanecerán detenidos en sus casas mientras dura la investigación, alrededor de 45 días.
Corresponsalía lapatilla.com
“Se acaba de permitir la liberación de los médicos residentes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena”, dijo Pachano.
A los médicos los señalan de retención de insumos, luego de que familiares de una paciente les dieran insumos para operarla, ya que en el HUM no se los suministraba, la operación pautada para este jueves no se realizó porque la doctora este detenida .
Los galenos alegan que los insumos eran para salvar la vida de la paciente, se los dieron sus parientes.
“Ningún residente puede estar preso cuando se tienen insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales, ante la carencia de los mismos. Tener esos insumos salva vidas”, expuso Pachano.