En sus camillas y adoloridos, pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, acompañados de sus familiares, no tuvieron otra opción que protestar para clamar por anestesiológos a las autoridades de este centro salud, pues esperan por una cirugía desde hace más de un mes y medio.
Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com
Junior Rafael González, quien también es paciente renal, en cuatro ocasiones ha sido llevado a la puerta del quirófano y luego de ser sometido a una larga espera, han suspendido su cirugía por falta de anestesiólogo, pidió al gobernador chavista, Freddy Bernal que dé respuesta a esta difícil situación.
Casi 50 pacientes se encuentran en la misma situación, entre ellos menores de edad y adultos mayores. Varias personas de la tercera edad, presuntamente estarían presentando “gusanos y escaras” en sus heridas, debido a tanta espera en una cama.
El paciente González, también denunció la falta de enfermeras en horarios nocturnos y de camareras. Pidió a las autoridades sanitarias revisar la crisis a la que son sometidos diariamente en este hospital.
Familiares pasan hambre
“Agotamos todos los ahorros y ya no tenemos dinero ni para comer“, manifestó llorando Dayana Cáceres, familiar de un paciente que también espera por una cirugía.
Durante esta protesta pacífica, funcionarios del régimen tomaron fotografías, intimidaron e intentaron evitar el trabajo a un grupo de periodistas que asistió a cubrir la solicitud de estos pacientes que solo claman sus derechos.