Sexo grupal en una base militar británica: el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que está avergonzado por el escándalo

Sexo grupal en una base militar británica: el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que está avergonzado por el escándalo

Miembros de la brigada en la base de Colchester (Reuters/pool)

 

 

 





 

 

“La gente dice que fue consensuado, pero eso no importa”, manifestó James Heappey tras la viralización de las imágenes en las que se ve a tropas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 con una mujer.

Por infobae.com

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, se mostró “arrepentido y avergonzado” por el escándalo provocado por la difusión de un video en el que se ve a varios paracaidistas del Ejército británico participando de sexo grupal en una base militar.

Estoy al tanto de ese video y es vergonzoso. La gente dice que fue consensuado, eso no importa. El Ejército es un empleador tanto para hombres como para mujeres”, expresó Heappey en una entrevista con el programa ‘Peston’ de la cadena británica ITV.

El video, que se ha difundido en redes sociales, parece mostrar a una mujer teniendo sexo con tropas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 en Merville Barracks en Colchester, Essex, en el sureste de Reino Unido, según ha informado LBC.

En la escena, decenas de otros militares miran la actividad sexual. En un momento dado, uno de los protagonistas saluda a su colega mientras mantiene relaciones sexuales con la mujer.

Heappey defendió que las Fuerzas Armadas británicas buscan a “los mejores y más brillantes de la nación”, y añadió que quiere que las mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas sepan que están sirviendo en un ambiente “donde están seguras, donde son respetadas”.

“Sea lo que sea lo que pasó en Colchester, simplemente no es apropiado. No es el anuncio del Ejército que nos gustaría mostrar en este momento”, declaró.

James HeappeyJames Heappey

 

 

Por otra parte, el secretario de Estado para las Fuerzas Armadas se ha mostrado avergonzado y enfadado por la repercusión negativa que el vídeo habría tenido en la reputación del Ejército británico

“Me avergüenzo y me enojo porque lo que sucedió en Colchester haya defraudado ese increíble esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas. Confío en que nuestros hombres y mujeres seguirán superándose y confío en que la cadena de mando corregirá a los responsables de lo sucedido”, añadió.

Un portavoz del ejército dijo: “El ejército espera los más altos estándares de comportamiento de todo su personal. Cualquiera que no mantenga estos estándares será investigado y se tomarán las medidas oportunas contra él”.

“La Real Policía Militar está investigando varios vídeos en los que parece estar implicado personal del ejército. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras las investigaciones están en curso”, añadió.