Un hombre necesitaba que le sacaran un trozo de cable eléctrico de su pene después de que un intento de bricolaje para curar sus problemas para orinar salió dramáticamente mal.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El hombre de 64 años, de Pakistán , se había metido el cable de 18 cm de largo en la uretra, pero se atascó.
Le dijo a los cirujanos del Hospital Abbasi Shaheed de Karachi, que lo trataron, que había insertado el objeto para ayudarlo a orinar.
El hombre, que no fue identificado, les dijo que había sufrido dolor y dificultad para orinar durante dos meses antes de meterse el cable dentro de sí mismo.
Escribiendo en la revista Urology Case Reports , los médicos dijeron que podían sentir físicamente el cable dentro de su pene cuando lo tocaban.
Una radiografía reveló que el cable se había extendido por toda la uretra del hombre hasta llegar a la vejiga.
Los cirujanos originalmente planearon insertar una cámara en la uretra del hombre para inspeccionar el cable.
Sin embargo, pudieron verlo al abrir su meato, el orificio por el que pasa la orina.
Luego, los médicos sacaron el objeto a mano con unas pinzas.
Los médicos informaron que el paciente no tuvo complicaciones inmediatas por la extracción del cable, como sangrado o lesiones.
En su informe médico, los autores dijeron que la inserción de objetos dentro del pene, lo que se conoce como sondeo, generalmente se realizaba con fines autoterapéuticos.
La inserción puede causar infecciones, sangrado y formación de estenosis, un estrechamiento de la uretra que restringe el flujo de orina.
Si un objeto se atasca, puede causar más problemas, que van desde una sensación de ardor, incapacidad para orinar y problemas de erección.
Las complicaciones más graves, como la aparición de un orificio en la vejiga y la cicatrización del tubo que transporta la orina fuera del cuerpo, pueden requerir una cirugía reconstructiva mayor.
Los autores no dijeron si el hombre en el caso más reciente tenía antecedentes de inserción de objetos en su pene, o si se trataba de una sola vez.
Tampoco dijeron exactamente cuándo ocurrió esto, ni explicaron exactamente por qué el hombre tuvo problemas para orinar para empezar.
Sin embargo, dijeron que el hombre estuvo sexualmente inactivo durante tres años.
Los pacientes que tienen un objeto atorado dentro de su pene generalmente dudan en contactar a un médico debido a sentimientos de culpa o vergüenza.