Un hombre de Illinois que viajó desde Chicago fue arrestado el jueves por un supuesto intento de incendiar la embajada china en Washington.
Por: Político
Poco después de las 7 am del jueves, un oficial del Servicio Secreto estaba parado afuera de la embajada en International Place NW cuando un hombre se acercó al edificio, sosteniendo una botella de cerveza de vidrio rellena con un paño negro que supuestamente intentó encender, según una declaración jurada de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Cuando la tela no se incendió, el hombre, identificado como Benjamin J. Grabinski, arrojó la botella sobre la puerta de la embajada, donde se hizo añicos.
En cuestión de minutos, los oficiales vieron a Grabinski en una acera a unas dos cuadras de la embajada. Cuando fue detenido y arrestado, Grabinski supuestamente les dijo a los oficiales que “trató de encenderlo, pero no funcionó, así que simplemente lo tiré”.
Aproximadamente una semana antes, Grabinski había advertido a los oficiales que intentaría incendiar la embajada china.
Alrededor de las 2 am del 29 de mayo, un oficial afuera del edificio informó que estaban siendo “acosados ??continuamente” mientras estaban sentados en un puesto de seguridad. Grabinski supuestamente arrojó objetos al edificio y le dijo al oficial que “¡La próxima vez será una bomba incendiaria!”
Un par de minutos después, un oficial detuvo a Grabinski cerca y lo identificó usando una tarjeta de identificación de Illinois y una tarjeta del Departamento de Asuntos de Veteranos. Durante la interacción, Grabinski le dijo al oficial que había viajado desde Chicago para mostrar su descontento con el gobierno chino. Dijo que había arrojado una “pequeña piedra” a la embajada.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com