El presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velazco, y Alexander Rabinovich, director del Hospital Universitario de Maracaibo, sostuvieron un encuentro para definir las estrategias que permitan mejorar el servicio que prestan el centro asistencial sin detrimento de los profesionales de la salud.
Por: Foco Informativo
Así lo informó Velazco al salir de la reunión, de la que aseguró que en el caso de Rafael Briceño y María Elias, residentes detenidos tras hallarle insumos médicos, no acordaron nada, ya que cada parte tiene su interpretación del hecho, sin embargo, el colegio continuará su apoyo a los jóvenes galenos.
“El primer punto indudablemente correspondió a la detención de los médicos, que para nosotros fueron de manera arbitraria e ilegal detenidos, es una aberración jurídica lo que se cometió con ellos darle casa por cárcel. Ellos (Sahum) tienen sus criterios y cada quien hará su defensa, pero está en manos judiciales”, explicó Velasco.
A las puertas del centro asistencial expuso que cada quien tendrá incidencia desde el punto de vista de sus opiniones, pero la defensa del Colegio de Médicos del estado Zulia hacia los residentes.
Lea artículo completo AQUÍ