Las autoridades de Honduras detuvieron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Palmerola a una pareja procedente de EE.UU. que pretendía introducir 163.682 dólares, sin declararlos en aduanas, informó una fuente policial.
La pareja, al parecer hondureña, procedía de Houston, Texas, y según el escueto informe oficial, los dólares, en diferentes denominaciones, venían ocultos en su equipaje.
Los detenidos, no identificados, son un hombre de 62 años, y una mujer, de 53, residentes en los barrios Guaymuras y San Ignacio, respectivamente, en Tegucigalpa.
Además, los viajeros traían ocho teléfonos móviles de marcas diferentes, indicó la misma fuente policial.
Según las leyes hondureñas, ningún nacional o extranjero puede salir o ingresar al país con más de 10.000 dólares.
Si alguien porta una cantidad superior a los 10.000 dólares, debe declararlos y justificar su procedencia.
El 25 de mayo, la senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola con aproximadamente 68.000 dólares, que no había declarado, informó entonces el Instituto Nacional de Migración.
Un día después Córdoba salió del país, sin los dólares, cuya procedencia no ha sido del todo esclarecida por las autoridades hondureñas, mientras que la senadora electa dijo que eran de un empresario colombiano, que se los habría pagado por “un contrato de asesoría”. EFE