Durante una ceremonia a la que asistieron el presidente iraní, Ebrahim Raeisi, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se entregó al país latinoamericano el petrolero ‘Aframax 2’ construido por Iran Marine Industrial Company, también conocida como SADRA, reseña la oficialista agencia iraní Mehr News
Por lapatilla.com
Los presidentes de los dos países hablaron con las tripulaciones en el muelle del Golfo Pérsico por videoconferencia y fueron informados sobre la construcción y operación de este buque cisterna oceánico.
El petrolero es el segundo barco encargado por Venezuela a Irán en los últimos años. Según el contrato, Irán también entregará dos petroleros más a Venezuela después de su construcción.
El ‘Aframax 2’ se construyó en un período de dos años y partió hacia las aguas del Golfo Pérsico para realizar pruebas marinas el miércoles después de someterse a las pruebas preliminares, según informó el director general de la empresa, Ali Zare’ei.
Tiene un peso de 21.500 toneladas, mide 250 metros de largo y 44 metros de ancho, 21 metros de altura sobre la cubierta, que puede transportar 113.000 toneladas de crudo equivalente a 750.000 barriles.
El barco tiene un motor propulsor de 21.000 caballos de fuerza y ??tres generadores diésel, cada uno de los cuales puede producir 900 kilovatios de electricidad.
la agencia irání y ni las agencias oficialistas de Venezuela han informado los detalles de esos contratos, incluyendo el costo de los buques ni los términos de pago.
El analista de energía Jason Brodsky colgó en su cuenta twitter un video promocional de la agencia Mher sobre el buque identificado en la nota como “aframax 2”
Video of the second Aframax oil tanker manufactured in #Iran by Sadra that was delivered to #Venezuela in a ceremony on Saturday as Maduro visited. Tehran is scheduled to build and deliver two more oil tankers to Venezuela. #OOTT pic.twitter.com/PBRXObh5Ek
— Jason Brodsky (@JasonMBrodsky) June 11, 2022