La ultrasecreta Kamera, la fábrica de veneno de la KGB para silenciar a los enemigos de la URSS

La ultrasecreta Kamera, la fábrica de veneno de la KGB para silenciar a los enemigos de la URSS

 

Otros aseguran que fue después de que un revolucionario socialista disparó contra Lenin en 1918. Sus médicos determinaron que las balas habían sido recubiertas con resina curare venenosa, lo cual suscitó intriga.

Por BBC

Pero en lo que las fuentes coinciden es en que, por orden de Lenin, a principios de la década de 1920 se estableció una fábrica de venenos del Kremlin.

La institución de investigación, donde los soviéticos inventaron nuevos métodos para envenenar a los enemigos del Estado sin dejar rastro, empezó siendo un secreto de la Checa, la primera de las organizaciones de inteligencia política y militar soviética, cuyo cometido era “suprimir y liquidar” todo acto “contrarrevolucionario” o “desviacionista”.

Así como el nombre de los servicios secretos soviéticos fueron cambiando con el tiempo, la originalmente denominada “Sala especial”, luego se llamó Laboratorio No. 1, Laboratorio X y Laboratorio No. 12, antes de ser conocida simplemente como la Kamera o “la Cámara” bajo Stalin.

Aunque aún sigue envuelta en un velo de misterio, detalles de sus operaciones secretas se filtraron tras el colapso de la URSS, y lo que salió a la luz confirmó lo que ya habían revelado disidentes con anterioridad.

Un arma efectiva

El veneno como arma política tiene una larga tradición, no en vano a lo largo de la historia ha habido sirvientes encargados de probar lo que los poderosos iban a consumir antes de que ellos lo hicieran.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version