Tras las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas en la población de Santa Elena de Arenales, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, se desbordaron varios ríos en la zona Panamericana.
Por Jesús Quintero
El alcalde Enrique Guillén declaró en emergencia al municipio tras el desbordamiento de cuatro ríos que ocasionaron la afectación de al menos 60 familias y la obstrucción de la vialidad por varias horas en la carretera Panamericana en el sector Guachizón.
Guillén junto a organismos de seguridad y prevención al inspeccionar la parroquia San Rafael de Alcázar, la cual fue la más afectada, pudo constatar la situación por las fuertes precipitaciones. Este domingo “hasta las 5 de la tarde, tenemos registradas 60 familias afectadas con la pérdida de sus enseres debido al desbordamiento de cuatro ríos”.
Ante esta situación que dejó también incomunicada la Troncal 001 con troncos y piedras de gran tamaño, el burgomaestre hizo un llamado al gobierno nacional y regional para la atención de esta nueva emergencia en el municipio producto de varias horas de fuertes lluvias en todo el eje Panamericano.
?? ALERTA DE EMERGENCIA ??
Ante las fuertes precipitaciones de este domingo #12Jun en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, la primera autoridad de esta jurisdicción Enrique Guillén, ha decretado alerta de emergencia.#Lluvias #Emergencias pic.twitter.com/6Rz7l0FeUH
— Alcaldía Obispo Ramos (@a_obisporamos) June 13, 2022