En su primer cumpleaños y a diferencia de lo que se suele hacer, esta niña no va a celebrar su aniversario en un parque infantil rodeada de otros bebés, ni disfrutará de una gran fiesta junto a su familia. En su lugar, esta pequeña ucraniana de un año está sentada frente a la tumba de su padre, un héroe de guerra muerto durante la invasión de Rusia, según informa el diario Daily Mail.
La niña, que viste un vestido rosa, se sienta a desayunar junto a la tumba de su padre, Vladsyslav Soldat, un militar de la 93.ª Brigada Mecanizada de Kholodny Yar, mientras señala su fotografía apostada en la lápida. Su madre Olena, dice que “no se puede expresar el dolor con palabras, mi corazón está desgarrado”.
La imagen donde la niña celebra el cumpleaños junto a la tumba de su padre muerto en combate, ha sido compartida por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que dijo que su padre era un héroe de guerra.
This is the daughter of the Ukrainian defender Vladyslav Soldat. The girl visited her father's grave on her birthday. He died in battles w russian invaders. Baby's father is a hero, but he would never see her growing. A never-ending pain #MLRSforUkraineNow
Photo @DefenceU pic.twitter.com/ToTTIK1x95— Olena Halushka (@OlenaHalushka) June 12, 2022
Desde que comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero, se cree que unos 10.000 soldados ucranianos han muerto. El gobierno ucraniano cree que han muerto más de 30.000 soldados rusos, pero la inteligencia occidental sitúa la cifra más cerca de los 15.000.