Después de una semana mortal de ahogamientos en el área de Río Grande , la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, advierte a las personas que no crucen la frontera entre Estados Unidos y México a través del río.
Por New York Post
Cinco personas se ahogaron la semana pasada en el canal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas que corre paralelo a la frontera entre Estados Unidos y México en El Paso, Texas, dijo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Los canales tienen unos diez pies de ancho y transportan las aguas liberadas de forma controlada desde el Río Grande, que separa a Estados Unidos de México.
“Los canales son más profundos de lo que parecen y, a menudo, tienen una corriente de agua significativa y resaca en esta época del año, ya que el agua se libera de los embalses río arriba para fines de riego”, dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.
Los muertos son probablemente inmigrantes que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos . Cuando los cuerpos flotan hacia la superficie, las autoridades del lado mexicano y estadounidense determinan de qué lado del río está el cuerpo y sacan los restos.
Lea más en New York Post