“Exhortamos a la Justicia Argentina para que rápidamente resuelva la situación de la tripulación y la aeronave que nos causa un daño profundo”. Así concluye el documento secreto que los 12 venezolanos que integran la tripulación del avión retenido en Ezeiza prepararon con un abogado para defenderse de de las acusaciones n su contra y de la causa judicial que lleva adelante el juez Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona.
Por El Clarín
El documento es una larga explicación del día a día desde que el avión partió de México con autopartes para la empresa Volkswagen hasta que quedaron bajo investigación judicial. Allí sostienen que ellos y la empresa Emtrasur son “víctimas de ataques de propaganda totalmente infundados”.
En las 6 páginas que elaboraron sostienen que la fiscal no pudo “ni siquiera consignar un posible delito” y sostienen que se abrió una causa “sin saber qué se está investigando”.
Además, los venezolanos critican la “lentitud” de la Justicia Argentina y defienden a los cinco iraníes que estaban en el avión. Según ellos, los iraníes les estaban “enseñando” a pilotear el Boeing 747 que había sido comprado en enero pasado por la empresa venezolana Conviasa a Mahar Air, una compañía que para los EE.UU. tiene vínculos con el terrorismo. La versión es la misma que dio el jefe de la AFI Agustín Rossi, quien sostuvo que los iraníes eran “instructores” que les indicaban como manejar el avión.
En el descargo que elaboraron los venezolanos sostienen que la aeronave “contaba con todos los permisos” y agregan que “fue autorizado el plan de vuelo”. Además, detallan que pasaron en tres ocasiones por Migraciones en Argentina “y nunca se detectó ninguna irregularidad en la documentación ni se nos retuvo los pasaportes”. El secuestro de la documentación ocurrió el martes luego de que interviniera la Justicia y tras un allanamiento en el hotel donde están alojados.
Respecto al cargamento que el avión traía, los venezolanos sostienen que las autopartes “fueron escaneadas por Aduana y la misma arrojo que se coincidía con repuestos de vehículos tal cual había sido declarado”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ