El tiempo corre y decenas de estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Los Andes en Mérida siguen esperando para continuar con las clases y sobretodo las prácticas necesarias que permitan consolidar los conocimientos, además de culminar la carga academia del pensum de estudio.
Por Jesús Quintero
Valeria Hernández, miembro de Movimiento Odontológico Universitario – MOU, denunció que este atraso ha perjudicado en sobremanera a los estudiantes y futuros profesionales de la carrera, sin permitirles avanzar en los contenidos de vital importancia para poner en práctica.
Razón por la cuál decidieron tomar pacíficamente la entrada de “La Casona” donde funciona el decanato de esta facultad, para exigir soluciones a las autoridades sobre esta situación.
“La importancia de las clínicas son fundamentales en los años finales de la carrera y se han visto también severamente afectadas por lo que ha sido la pandemia, la suspensión de las actividades, afectando a decenas de estudiantes” señaló Hernández.
Por la naturaleza de la carrera son períodos anuales donde se debe cumplir a cabalidad con la carga académica para poder avanzar en contenidos que se consolidan con las prácticas en las clínicas que funcionan.
Los estudiantes seguirán en pie de lucha hasta que se solvente esta problemática, y lograr no solo terminar el proceso formativo sino también se les brinden las condiciones necesarias para que los estudiantes que vienen en los años inferiores tengan garantías de formarse sin perder tiempo.
Esperan reunirse con las autoridades competentes para lograr acuerdos que permitan seguir con la continuidad de las actividades formativas tanto teórico como prácticas.