Otro golpe a la moral y a las fuerzas rusas en la guerra de Ucrania. Misiles ucranianos han alcanzado en las últimas horas el remolcador naval ruso Spasatel Vasily Bekh que transportaba soldados, armas y municiones a la isla Zmiinyi (Serpiente) ocupada por Rusia, al sur de la región de Odesa, anunciaron las autoridades locales.
Por: La Razón
El gobernador de Odesa, Maksym Marchenko fue quien identificó el buque como el Vasiliy Bekh. El Comando Naval de Ucrania dijo que el remolcador tenía un sistema de misiles antiaéreos TOR a bordo, pero esto no logró detener el ataque. Se cree que el barco fue hundido después de que el Ministerio de Defensa de Ucrania publicara un tuit con el siguiente mensaje: “El Moskva nunca estará solo”, en referencia a uno de los mejores barcos de la Armada rusa hundido por misiles Neptune de Ucrania a mediados de abril.
????? Imágenes a vista del dron ucraniano Bayraktar TB2 de lo que sería el impacto de dos misiles sobre el barco ruso Vasily Bekh, que, según los informes, transportaba sistemas de defensa a la Isla de las Serpientes. pic.twitter.com/tuTCFUVcPh
— The Political Room (@Political_Room) June 17, 2022
El Vasily Bekh, con un desplazamiento de 1.605 toneladas, se construyó en un astillero en Astrakhan y se convirtió en parte de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa en 2017.
Spasatel Vasily Bekh, a tug of the russian black sea fleet, successfully demilitarized by the @UA_NAVY. The ship was transporting personnel, weapons and ammunition to the occupied Snake Island.
Moskva never be alone… pic.twitter.com/3slXr6qtEl— Defense of Ukraine (@DefenceU) June 17, 2022
Este barco incorporaba el sistema de misiles antiaéreos tácticos TOR, diseñado para la defensa aérea y defensa antimisiles.
Ucrania ha comenzado a recibir misiles antibuque Harpoon de Dinamarca y obuses autopropulsados de Estados Unidos, armas que reforzarán las fuerzas que luchan contra la invasión rusa, según el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov. “Nos han entregado tantos Harpoons que podemos hundir toda la flota rusa del Mar Negro”, ha advertido Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa.
Tras el hundimiento del Moskva, la Armada rusa se ha quedado un poco más indefensa en la costa de Crimea. Aquel buque era capaz de proporcionar protección de defensa aérea móvil y de largo alcance a toda la Flota del Mar Negro y era un centro de mando y control flotante.
Para leer más, pulse aquí.