El jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido, Sir Tony Radakin, señala que Rusia ya ha “perdido estratégicamente” la guerra en Ucrania y ahora es una “potencia más disminuida”, así lo reseñó 20 MINUTOS.
El almirante Sir Tony Radakin afirma que Rusia está sufriendo grandes pérdidas, empiezan a escasearle las tropas y los misiles avanzados, por lo que indica que nunca podrá apoderarse de toda Ucrania.
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han ingresado en las instalaciones de la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk, refugio de las tropas ucranianas en una ciudad que se ha convertido en uno de sus últimos bastiones en la región. Por el momento no han logrado expulsar a los soldados ucranianos, de los que se desconoce el número exacto.
Mientras tanto, en Kiev, el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia; Mario Draghi, el presidente de Francia; Emmanuel Macron; y su homólogo rumano, Klaus Iohannis, instaron este jueves a otorgar “inmediatamente” a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea. “Los cuatro apoyamos el estatus de candidato”, aseveró Macron, antes de indicar que esto “vendrá acompañado de una ‘hoja de ruta'”.