El extenista español David Ferrer ha sido nombrado director de la Copa Davis, en sustitución de su compatriota Albert Costa, informaron este martes los organizadores del torneo.
Junto a Ferrer estará el también español Pato Clavet como “subdirector del torneo para apoyar el departamento de competición”, añadió en una nota la sociedad Kosmos Tenis, promotora del nuevo formato de la competición.
“Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única”, afirmó Ferrer, ganador de tres Copas Davis con España, citado en el comunicado.
“Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, afirmó el extenista español, que sustituye a Costa, en el cargo desde 2019 cuando arrancó el nuevo formato de la Copa Davis.
La fase final de la Copa Davis, con su nueva forma y disputada en un solo bloque a la conclusión de la temporada, será fragmentada en dos partes en 2022.
En una primer momento se disputará una fase de grupos con 16 equipos a mediados de septiembre (del 14 al 18) en cuatro ciudades, y después la fase de eliminación directa, que se mantiene a finales de noviembre.
Esta fase definitiva se celebrará en la ciudad andaluza de Málaga, que albergará los cuartos de final, las semifinales, y la final de la Copa Davis en 2022 y 2023, según anunció en abril la Federación Internacional de Tenis (ITF).