Si se acepta su solicitud, dejará de ser legalmente Xavier Alexander Musk para pasar a llamarse Vivian Jenna Wilson.
Por infobae.com
La hija transgénero de Elon Musk ha presentado una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo a su nueva identidad de género, como también busca cambiar su apellido porque; “ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.
La petición de un cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género, fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, en el mes de abril. Pero está información no se ha conocido hasta esta semana, que algunos informes se hicieran públicos a través de las redes sociales.
Por el momento, el nombre que ha trascendido por el que quiere ser identificada de ahora en más es Vivian Jenna Wilson. La joven de 18 años decidió tomar el apellido de su madre, Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk desde el año 2000 hasta 2008.
Se desconoce el motivo de distanciamiento entre Musk y su hija, pero si es importante destacar como en el pasado el magnate ha sido noticia por algunos comentarios tránsfobos, que podrían haber generado esta ruptura.
En 2020, Musk tuiteó “los pronombres apestan”, unos días más adelante tuiteó devuelta lo siguiente; “apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”. Opinando sobre cómo las personas transgénero eligen con que pronombres quieren ser identificados.
En mayo, aproximadamente un mes después de que se presentara el nombre y el cambio de género de la hija de Elon Musk, este declaró su apoyo hacia el Partido Republicano, cuyos representantes electos apoyan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.