En lo que respecta a funciones de privacidad, WhatsApp tiene lo básico cubierto: cifrado de extremo a extremo, autenticación de dos factores y la opción de evitar que otros te agreguen a grupos. Pero algo que siempre le faltó a WhatsApp fue más control sobre ciertas funciones de privacidad: podías mostrar tu foto de perfil o la hora de última conexión a todo el mundo, o bien ocultarla a todos, sin término medio. Aplicaciones como Telegram y Signal generalmente han tenido controles de privacidad más personalizables.
Khamosh Pathak // Gizmodo
Lenta pero segura, WhatsApp ahora permite a los usuarios personalizar estas funciones de privacidad. Siempre que estés usando la última versión de WhatsApp, podrás crear excepciones a esas reglas generales, eligiendo contactos individuales que no podrán ver la hora de tu última conexión o tu foto de perfil, siempre que los tengas en la lista de contactos.
En la sección “Configuración”: Ve a Cuenta > Privacidad y elige la opción “Última vez” o “Foto de perfil”. Luego elige la opción “Mis contactos, excepto…” y selecciona los contactos a los que quieres ocultar tu última conexión o foto de perfil. Toca “Ok” para guardar los cambios.
WhatsApp utiliza un método de lista negra para sus controles de privacidad. Si quieres ocultar tu última vez a un nuevo contacto, tendrás que volver a entrar y agregarlo a la lista de excepciones. También es importante tener en cuenta que los números desconocidos que no están guardados en tu lista de contactos no tienen acceso a tu última vez ni a tu foto de perfil.
Si te molesta que personas aleatorias te agreguen a los grupos de WhatsApp, te sugerimos que eches un vistazo a la sección “ Grupos” dentro la configuración de “Privacidad”. Elige la opción “Nadie” para evitar que te agreguen directamente a los grupos (en su lugar, recibirás un mensaje de invitación). También puedes usar la función “Mis contactos, excepto” para que solo determinados contactos te agreguen automáticamente a grupos.