Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, conocido con el alias de 5-7, quien se encontraba prófugo de la justicia y quien es señalado de ser uno de los jefes en Magdalena del ‘clan del Golfo’.
Por El Tiempo
5-7′ fue capturado por la Policía y la Fiscalía General en el corregimiento Caracolicito del municipio El Copey (Cesar), junto a dos de sus escoltas. Por ‘5-7’ se ofrecían hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.
De acuerdo con el director de la Dijín, el general Fernando Murillo, ‘5-7’ fue localizado por parte de un comando especial que hizo varios seguimientos y vigilancias que llevaron a su plena identificación y ubicación.
“Este hombre tenía más de 17 años de vida criminal. Se inició con las autodefensas del Urabá y llegó hacer hombre de confianza de Salvatore Mancusso”, aseguró el general Murillo, quien dijo además que “‘5-7’ delinquió al lado de Hernán Giraldo y ‘Jorge 40′”.
De igual forma, se le señala de hacer participado en la masacre de El Salado (2000), en la que fueron asesinadas 60 personas.
Leer más en El Tiempo