Luego del colapso de una vivienda ubicada en la calle 27 del centro de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, la alcaldía del municipio Iribarren acordó multar a las personas que dejen escombros en la vía pública.
Corresponsalía lapatilla.com
El derrumbe de esta vivienda se registró luego de las lluvias registradas los días 15 y 16 de junio.
Al parecer, el estado de la vivienda ya había sido denunciado a las autoridades, pero la misma seguía habitada por una pareja de la tercera edad que al momento del derrumbe no se encontraban en la casa.
La acumulación de escombros más los dos días de lluvias, hicieron que los techos y las paredes de la casa se desplomaran.
A raíz de este incidente, la alcaldía chavista de Iribarren, a través de la Dirección de Desarrollo Local, estableció una escandalosa multa de 10 petros a las personas que tengan construcciones en las diferentes zonas de barquisimeto y dejen los escombros en plena vía pública.
Desde el ente municipal detallaron que en el casco central de la capital larense existen muchas construcciones inconclusas, situación que ha generado molestias e incidentes como estos que solo dejó pérdidas materiales.
La ordenanza que rige la materia de tránsito y circulación en Iribarren en su artículo 85, prohíbe la utilización de calles, aceras y calzadas como depósito de materiales de construcción.
Por ello, manifestaron hacer seguimiento a estas situaciones y de esa manera velar por el cumplimiento de esta normativa. De lo contrario, los infractores deberán desembolsillar el equivalente en bolívares superior a los 3.200 bolívares.