El Tribunal Supremo de EEUU emitió el pasado viernes un fallo que revocaba la protección al derecho a abortar al considerar que la Constitución no la garantiza, una decisión que ha enfadado a buena parte de la población estadounidense, incluidos varios rostros conocidos.
Por 20 minutos
Diversas personalidades conocidas a nivel internacional y procedentes de distintos ámbitos, como la música, el cine o la televisión han expresado su desacuerdo con esta elección a través de sus redes sociales.
Una muestra de ello es la cantante Taylor Swift, quien se ha mojado en pocas ocasiones pese a su larga trayectoria profesional. La primera se produjo al criticar el Gobierno de Donald Trump y, ahora, pide una rectificación al Tribunal Supremo, pues dice sentirse “horrorizada”.
“Después de décadas de lucha por los derechos de la mujer sobre su cuerpo, esta decisión nos despoja de ellos”, expresó en sus redes. Unas palabras que siguen la línea de las de Lizzo, que promete aportar cientos de dólares de su gira para “planificar familiar y derecho al aborto”.
Josh Gad, por su parte, expresó que en estos momentos no se necesitan 280 para expresar lo que piensa. Con solo una palabra puede definirlo: “Rabia”.
Lea más en 20 minutos