Comerciantes en El Valle se aprovechan del desbarajuste del dólar para subir precios sin clemencia

Comerciantes en El Valle se aprovechan del desbarajuste del dólar para subir precios sin clemencia

Imagen cortesía.

 

La tasa del dólar paralelo es la que usan como referencia los comercios al momento de fijar los precios, en diferentes zonas de la ciudad.

Por 2001





El 2001 realizó un recorrido por El Valle y los consumidores consultados señalaron que los abastos, panaderías y buhoneros fijan los precios por la tasa no oficial.

Algunos comerciantes indicaron que los precios subieron con el alza del dólar.

El dueño de la panadería Number Two, Manuel Navarro, indicó que “tuve que subir los precios 5 % con el alza del dólar, eso fue hace 20 días, en todos nuestros panes y víveres. Ahorita está normal”.

La encargada de la charcutería C & R, Carmen Sevilla, señaló que “sí hemos tenido que subir los precios. Al subir el dólar cambia todo, sube todo, la economía es con base en el dólar y todo se compra con divisa. Tuve que subir la charcutería y los víveres 10 % la semana pasada, depende de la mercancía. Es a cada rato porque el dólar sube diariamente”.

Consumidores

Marisabel Mendoza indicó que los comerciantes de la zona fijan los precios al dólar paralelo, a Bs 6 por dólar. El paralelo es el que más se ve, el oficial no lo toman en cuenta para nada”.

Aseguró que la tasa no oficial se ve en los negocios de comida, más que todo en la calle, “en supermercados, en carnicerías, sobre todo en la avenida Cajigal, en el mercadito, ahí venden todo a ese dólar a Bs 6”.

Afirmó que en la zona se ven varios precios, uno en dólares, otro en bolívares y con tarjeta otro más.

Leer más en 2001