El Dr. Anthony Fauci, vacunado cuádruplemente, dijo que está experimentando un rebote de COVID “mucho peor” después de haber sido tratado con el medicamento antiviral Paxlovid de Pfizer.
Por New York Post
El principal asesor médico de la Casa Blanca, de 81 años, reveló sus problemas de salud mientras hablaba de forma remota en el Foro de Salud Global de Política Exterior el martes.
El experto en enfermedades infecciosas del país dio positivo por COVID-19 el 15 de junio e inicialmente experimentó síntomas leves, según un comunicado emitido en ese momento por los Institutos Nacionales de Salud.
Cuando su condición empeoró, comenzó un tratamiento de cinco días con Paxlovid, al que la Administración de Alimentos y Medicamentos le otorgó una autorización de uso de emergencia en diciembre de 2021 para tratar a pacientes con COVID de alto riesgo en un esfuerzo por prevenir hospitalizaciones y fallecidos.
Fauci dijo el martes que después de recuperarse de su ataque inicial contra el coronavirus, dio negativo durante tres días, pero luego dio positivo nuevamente al cuarto día, informó el San Francisco Chronicle.
Lea más en New York Post