Un grito distante llevó a un trabajador el lunes por la noche a un camión con remolque abandonado en un camino rural desolado bajo el sol abrasador de Texas en las afueras de la ciudad.
Por CNN
En este tramo estéril de matorrales adyacentes a las vías del tren, el peligroso viaje hacia el norte para decenas de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos mexicanos, terminó en la parte trasera de un camión con remolque abrasador, casi 150 millas al norte de la frontera de Estados Unidos con México.
En total, 53 personas murieron en lo que un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional calificó como el incidente de contrabando humano más mortífero en la historia de Estados Unidos. Algunas víctimas podrían ser menores de 18 años.
“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
Un empresario local describió el camino secundario donde se abandonó el camión como ” la boca del lobo” en español , o “la boca del lobo”, porque es remoto y negro como boca de lobo.
La carretera corre paralela a la Interestatal 35, una importante ruta de norte a sur en el centro de los Estados Unidos para el tráfico y el comercio desde la frontera sur. La interestatal se extiende desde Laredo, Texas, hasta Duluth, Minnesota, cerca de la frontera con Canadá. Desde San Antonio, serpentea hacia el norte hasta Austin, Waco, Fort Worth y Dallas.
Lea más en CNN