Los tres estadounidenses encontrados muertos en un hotel de Sandals en la isla de Gran Exuma, en Bahamas, murieron debido a una intoxicación por monóxido de carbono, según informaron este martes las autoridades locales.
Por CNN
“En esta coyuntura de la investigación, podemos confirmar oficialmente que las tres víctimas murieron como resultado de la asfixia debido a la intoxicación por monóxido de carbono”, anunció la Real Fuerza Policial de Bahamas en un comunicado de prensa. “Este asunto sigue bajo investigación activa”.
No se encontraron señales de traumatismo en los cuerpos, dijo previamente la policía a CNN, y el primer ministro en funciones de Bahamas, Chester Cooper, había dicho que no se sospechaba un posible crimen. La policía no quiso comentar más allá de la causa de la muerte de los tres ciudadanos estadounidenses en el último comunicado de prensa.
Los estadounidenses —Michael Phillips, de 68 años, y su esposa, Robbie Phillips, de 65, de Tennessee; y Vincent Paul Chiarella, de 64, de Florida— murieron en el transcurso de una noche. La esposa de Chiarella, Donnis, de 65 años, fue trasladada por aire a Nassau, la capital del país, para recibir tratamiento adicional antes de ser trasladada a Florida.
Donnis se encuentra en buen estado, dijo Jennifer Guerrieri, portavoz de la división de la Corporación Hospitalaria de América en el este de Florida.
Su hijo, Austin Chiarella, dijo a ABC News que su madre “se despertó” y su padre “estaba tendido en el suelo, y no podía moverse. Tenía las piernas y los brazos hinchados y no podía moverse y gritaba para que alguien entrara en la puerta”.
Lea más en CNN