Cadáver del excapo Gilberto Rodríguez Orejuela llegó a Cali para su cremación

Cadáver del excapo Gilberto Rodríguez Orejuela llegó a Cali para su cremación

Gilberto Rodríguez Orejuela, excapo del Cartel de Cali. – Foto: archivo SEMANA

 

El cuerpo del excapo del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, arribó a la capital del Valle, un mes después de su deceso. Sus allegados preparan una ceremonia privada en la que será cremado.

Por Semana





El fallecimiento de Rodríguez Orejuela se conoció el pasado 1 de junio, estando preso en una cárcel de Estados Unidos. Conocido con el alias de El Ajedrecista, sufría una larga lista de padecimientos. Poco después de su extradición a Estados Unidos, en 2004, sufrió un infarto.

En su momento le diagnosticaron cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo permanecía en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali. En ese entonces, El Ajedrecista era el narcotraficante más poderoso, tras sobrevivir a una guerra declarada del cartel de Cali contra Pablo Escobar, que incluyó la bomba contra el edificio Mónaco, en Medellín, donde vivía la familia del capo antioqueño.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ