Este es el impactante momento en que un pequeño avión cargado con un cargamento de 500 kilos de cocaína fue visto huyendo de aviones militares antes de ser abandonado en un aeródromo de São Paulo.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El avión recibió la orden de aterrizar después de que fuera interceptado por la Fuerza Aérea Brasileña porque ingresó ilegalmente al espacio aéreo del país en el estado cercano de Mato Grosso do Sul el sábado.
La Fuerza Aérea envió de inmediato dos aviones de combate A-29 Super Tucano para monitorear y detener al narcojet porque no contaba con un plan de vuelo.
Los pilotos se pusieron en contacto con el piloto de la aeronave en vano y realizaron un disparo de advertencia.
Aviones militares dispararon varios tiros porque la narcoavioneta ‘era considerada hostil’.
“Los radares identificaron la aeronave que ingresaba al espacio aéreo brasileño”, dijo la Fuerza Aérea Brasileña en un comunicado. ‘El avión, sin contactar con la (torre) de control, incumplió con todas las medidas policiales realizadas, mostrándose hostil’.
El jet finalmente aterrizó en un aeródromo ubicado entre las ciudades de São Paulo de Jales y Pontalida.
Al aterrizar, dos personas se dieron a la fuga ante la llegada de agentes de la policía federal.
Los agentes inspeccionaron la aeronave y recuperaron al menos 14 bolsas llenas de paquetes de cocaína envueltos en plástico.
La policía federal dijo el lunes que los sospechosos dispararon varios tiros al ala del avión como parte de un intento de prenderle fuego y destruir el cargamento de cocaína.
La aeronave bimotor fue construida en 1973 y su anterior propietario la vendió el 5 de abril a un individuo identificado como Júnior de Lima Gonçalves, según la Agencia Civil Nacional de Brasil.
La agencia reveló que se había denegado una solicitud de permiso para el uso del jet privado como taxi aéreo.