Mijail está preso en una cárcel del occidente de Bolivia. Fue obligado a llevar droga a Chile y en la frontera lo detuvieron. Es una víctima del Tren de Aragua, la mafia venezolana que se abre campo en varios países sudamericanos. La organización lo captó en Santa Cruz de la Sierra con duros amedrentamientos. Días antes su esposa y su hija habían sido secuestradas en la capital cruceña por esta banda criminal. Le dijeron que si quería volver a ver a su familia debería transportar cocaína y que se encontraría en suelo chileno con sus familiares. No pudo. Hoy está detenido y lo más seguro es que sus dos seres queridos pasan un calvario en alguna ciudad del vecino país.
Por: El Deber
EL DEBER reveló que el Tren de Aragua ya opera en Bolivia. Esta mafia venezolana tiene un cuartel que funciona en la localidad de Pisiga, en plena frontera con Chile. Sin embargo, sus miembros están en al menos cuatro ciudades capitales: Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Oruro. En estos puntos “secuestran” a mujeres venezolanas que están en las calles vendiendo caramelos, lavando parabrisas o pidiendo limosna. Luego, las llevan a Chile para que sean sometidas a la explotación sexual.
En la triste escena aparecen otras víctimas. Son los esposos y padres que buscan a sus esposas e hijas en estas ciudades. Muchos piensan que sus familiares fueron detenidas por la Policía por no tener la documentación migratoria correspondiente, pero no es así. Después de un tiempo son conectados por los miembros de esta mafia. Les revelan que sus esposas e hijas fueron raptadas y que la única manera de volver a verlas es llevando droga a Chile.
“No tienes otra que aceptar”, relata Mijail a este medio, quien fue víctima del Tren de Aragua y que ahora está detenido en una cárcel de Oruro. Le entregaron la droga en una maleta de doble fondo en la capital orureña.
Para leer más, pulse aquí.