Un pequeño de dos años identificado como Aiden McCarthy sobrevivió al tiroteo del desfile del 4 de Julio en Highland Park, cerca a Chicago, Estados Unidos. El niño fue encontrado debajo del cuerpo de sus padres Irina McCarthy y su esposo Kevin McCarthy.
La pareja de 35 y 37 años, respectivamente, habían ido al evento en familia para disfrutar de la tradicional celebración del Día de la Independencia cuando un hombre disparó indiscriminadamente contra la multitud que estaba en el lugar matando a 7 personas, entre ellas, los padres del niño.
Aiden fue encontrado por Lauren Silva y su novio, quienes se encontraban cerca a Highland Park y luego fueron en busca de supervivientes. Silva relata en el Daily Beast que ella y su pareja fueron a una cafetería situada en la calle donde iba a tener lugar el desfile del 4 de Julio, cuando comenzaron a escuchar las explosiones de los disparos.
“Sonaba como si alguien estuviera golpeando las puertas de vidrio. No escuché un grito en absoluto, fue un silencio espeluznante”, relató Silva y comentó que su novio le entregó al pequeño que estaba debajo de su padre, quien había recibido un disparo en la pierna.
“Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño al garaje”, afirmó Silva, quien agregó que se acurrucó con Aiden junto a otra familia por seguridad. “Seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto”, señaló.
Después de limpiar los cortes que el niño sufrió en medio de la matanza y estar en el garaje durante unos 20 minutos, Lauren volvió a subir para preguntar sobre el estado de Kevin McCarthy. “Fue entonces cuando mi novio me dijo que había muerto”, dijo.
Para leer la nota completa, aquí