Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon. El tenista balear, que realizó un titánico esfuerzo para terminar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz, sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse del torneo. El mallorquín ofrecerá una rueda de prensa en breves momentos.
Por elmundo.es
En la rueda de prensa posterior al partido ante el estadounidense, Nadal ya dejó en el aire su presencia en el duelo del viernes ante Nick Kyrgios. En el quinto juego del partido de ayer empezó a sentir un dolor en la zona abdominal que le impedía sacar con normalidad. El mallorquín recibió asistencia médica y admitió que se planteó abandonar el partido en varias ocasiones, pero finalmente decidió continuar.
El mallorquín entrenó esta mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi, aledaño con Wimbledon, pero finalmente ha decidido no disputar el partido de semifinales contra Nick Kyrgios.
El bicampeón del torneo eligió un escenario alejado de los aficionados para ejercitarse. Se estuvo probando en un peloteo con Marc López y hasta llegó a efectuar algún servicio.