Trabajar de cara al público es un oficio bastante complicado, y más cuando se trata de la hostelería, ya que la mayoría de las veces los clientes no valoran el trabajo y las horas que se dedican.
Por 20 minutos
Es por esto que Ben Raanan, un camarero de Los Ángeles (Estados Unidos), ha querido opinar sobre las propinas que dejan los consumidores en relación al dinero que se gastan en su restaurante.
“Esto es para todos los que dejáis malas propinas”, son las palabras con las que el camarero comienza su relato en TikTok.
https://www.tiktok.com/@blazikenben/video/7113711119314816302
A continuación, explica cómo sería el porcentaje de dinero que hay que dejar en relación a lo que se consume: “Si la cuenta es de 50 dólares, puedes dejar 10 dólares, es decir, un 20%, y está bien. Si tu cuenta fuera de 200 dólares y me dieras 10, eso sería un 5%, un insulto”.
Tras hacer las cuentas, añade que empezará a poner “a la gente en el punto de mira” cuando dejen propinas que él considere que no son las correctas y anima a otros camareros a que “deberían empezar a hacerlo también”.
Lea más en 20 minutos