Se ha anunciado para el venidero mes de agosto, la realización conjunta de sendos ejercicios militares de Venezuela, Rusia, China e Irán junto otras diez naciones, denominados “Sniper Frontier”. Al respecto, el diputado Luis Barragán, miembro de la Comisión Permanente de Defensa de la legítima Asamblea Nacional manifestó su preocupación, además, por lo poco que se sabe en la materia, al igual que del programa de adquisición de armamentos.
“El solo anuncio – dijo – revela la cada vez más peligrosa alineación anti-occidental que está imponiendo la usurpación a nuestro país, coincidiendo con objetivos e intereses geopolíticos y geoestratégicos extremadamente ajenos, distantes y opacos. Además, poco o nada conoce la opinión pública de ellos, ni del gasto militar en el que estamos incurriendo en el contexto de un país que no ha superado la crisis humanitaria compleja”.
Señaló el vocero, integrante también de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano, la existencia y contraste de un debate público en países de un convincente régimen de libertades.
“Estamos astronómicamente muy lejos de la polémica que se da en España, por ejemplo, en torno al aumento del gasto de defensa, como una exigencia derivada de la reciente reunión de mandatarios de la OTAN, preocupados por el destino de su propio hemisferio, mientras que a nosotros nos ocultan la noticia de las adquisiciones de armamentos que hace el régimen y, a lo sumo, nos enteramos un poco de los drones iraníes y de un muñeco inflable por el consabido, mal y sectario desfile militar del 5 de julio próximo pasado”.
Interrogado sobre las candidaturas presidenciales con vista a 2024, indicó que “todo a su debido tiempo, aunque tenemos un nombre que aportar en tal sentido para que lo considere toda la ciudadanía opositora, incluso, sean anticipados o postergados los comicios; valga acotar, por ello, la consulta popular previa o las primarias, aunque haya ahora quienes sientan la enfermiza y mesiánica ambición de postularse directamente, autoeligiéndose”.
Nota de Prensa