William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, alertó este viernes que la reciente aprobación por parte de la ilegítima Asamblea Nacional de Ley de Zonas Económicas Especiales, es otro ejemplo del desespero del régimen por buscar recursos económicos sin importar las consecuencias.
Destacó que la referida ley se convertirá en un problema mayor para la economía venezolana. “La ley significa para el país mayor destrucción, mayor persecución contra los empresarios y otorgamiento de territorio a otros países como Rusia, China e Irán”, dijo en rueda de prensa.
Detalló que el pasado 30 de junio la AN espuria aprobó la referida norma que se fundamenta en un proyecto que tiene más de un año circulando. “El pasado miércoles el TSJ de ellos le dio el visto bueno a esta ley, lo que es preocupante”.
Amseume dijo que las zonas económicas especiales han funcionado en algunos países, pero en otros, como el caso Venezuela, no. Recordando que en el país ya están en funcionamiento al menos 13 zonas económicas especiales sin resultados positivos.
«Citemos el ejemplo de Paraguaná, es que acaso ser una zona de economía especial ha significado un avance, qué beneficio le trajo a sus habitantes, ninguno, ellos sufren al igual que el resto del país del colapso de los servicios públicos».
Alertó que con esta norma se le está dando un poder mayor “a quien está a cargo, de manera impuesta, del país. Además recae sobre una persona la decisión de dónde estarán esas zonas económicas especiales. Esto es más centralismo y más concentración de poder”.
Nota de prensa